Informe de valor estadístico de vehículos usados
Solicite el informe del valor estadístico de su vehículo para conocer el valor estadístico que tienen los vehículos en cada momento.
Este boletín estadístico de Valor de ocasión recoge los valores estadísticos de vehículos usados o de ocasión de las marcas y modelos comercializados en España en función de su antigüedad.
Los citados valores estadísticos recogidos en el boletín son el resultado del análisis del mercado de vehículos de ocasión español. Para su realización se capta la información derivada de transacciones realizadas en España y posteriormente se integra con un análisis estadístico.
Los valores son orientativos del nivel de aceptación por parte del mercado de un vehículo concreto. Son fiel reflejo del mercado atendiendo a las leyes de la estadística y la metodología de análisis aplicada, siendo generalmente utilizada por profesionales del sector.
Interpretación de las valoraciones
Las valoraciones se refieren a vehículos con las siguientes características:
- Se encuentran en mediano estado de desgaste con respecto al año de primera matriculación.
- No tienen defectos mecánicos, de carrocería ni de interior.
- Han seguido el programa de mantenimiento indicado por el fabricante.
- Tienen al menos el 50% del perfil en las ruedas.
- Han pasado la ITV en su caso.
- Sin equipamiento opcional.
- Matriculados en el año de referencia.
- Con los kilómetros indicados en la tabla de promedio de kilometraje, según categoría a la que pertenezca cada vehículo y su edad.
- Se trata de valores medios de ámbito nacional.
- Son valores de venta de profesionales a particulares, e incluyen impuestos y gastos de transferencia en Tráfico.
- La garantía legal que el profesional está obligado por ley a ofrecer al comprador también estaría incluida en el precio.
*vehículos no contemplados en el boletín.
El hecho de que algunas marcas y modelos no estén contemplados en el boletín responde a que estos se venden normalmente en cantidades no significativas y por ello el mercado no ofrece una base fiable para la determinación de su
valor estadístico. De igual forma ocurre con los vehículos de menos de un año de su primera matriculación, así como con los vehículos de importación o no comercializados en España.
*Es importante resaltar que como se ha dicho anteriormente este valor estadístico carece que validez legal y/o probatoria ante cualquier procedimiento de los tribunales de justicia. En caso de que se necesite la validez judicial del informe sería necesario el “INFORME TÉCNICO DE VALOR DE MERCADO O REPOSICIÓN”.