Reconstrucción de accidentes de tráfico
Los accidentes de tráfico son debidos, generalmente, a una serie de causas bien identificadas, tales como la circulación con exceso de velocidad, no prestar la debida atención a la vía, o conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas o cualquier tipo de sustancia.
En muchas ocasiones no se puede determinar directamente y sin ningún tipo de estudio previo quién ha sido el responsable del origen del accidente o si la responsabilidad es compartida. En muchos de estos casos la respuesta tampoco la encontramos en los atestados de las autoridades competentes.
Existe por lo tanto en estas ocasiones la necesidad de elaborar un informe técnico de reconstrucción del accidente, en el que por medio de principios físicos y de evidencias causales, de una reconstrucción gráfica interactiva, un análisis de las condiciones atmosféricas, externas y particulares de los vehículos de forma que se arroje luz acerca de la responsabilidad del accidente con un alto grado de fiabilidad.
Para la realización del Informe técnico de reconstrucción de accidente contamos con un equipo especializado altamente cualificado y experimentado capaces de reconstruir y convencer del suceso ocurrido con unas evidencias técnicas sólidas.